sábado, 19 de diciembre de 2015

A DOS AÑOS DE LA VUELTA A LA VIDA DEL TRANVÍA HISTÓRICO Nro. 277

El día 17 de diciembre de 2015, a las 20.46 horas se cumplió el segundo aniversario del primer movimiento autónomo del Tranvía Nº 277, que coronó un proyecto que insumió más de treinta años y la intervención de mucha gente, tanto de la A.R.A.R. como de otros organismos y entidades.

En este día deseo recordar a todos quienes de alguna manera colaboraron con este Proyecto, y una evocación especial para dos personas que ya nos han dejado: el letrista Don Ulises Boschetti, quien aparece acompañado por su hija, en el día de la presentación oficial del coche, el 20 de Julio de 2014;


Don Ulises Boschetti, fallecido durante 2015, alcanzó a estar en el viaje re-inaugural del "277", acompañado por su hija.


El mecánico Don Oscar Pajón (Q.E.P.D.), procediendo a la sujeción del pedestal de la base de lanza y el posterior ensamblado de ésta. 




Oscar Pajón, también desaparecido en el presente año, fue una presencia fundamental en todos los trabajos de reconstrucción del Tranvía, como parte del equipo de SEMTUR.


También se aprecia el conexionado de la alimentación eléctrica al hilo de contacto, a cargo del técnico Miguel Bravo. 


En tanto, Miguel Bravo junto al resto del personal de la Línea K de Trolebuses, aportó su valioso trabajo; en este caso, conectando la alimentación eléctrica al hilo de contacto positivo, para las pruebas del tranvía dentro de las instalaciones de la Empresa.

Ellos más todo el personal de SEMTUR colaboraron desinteresadamente para llevar a buen término al Proyecto, y espero le dediquen a ambos un afectuoso recuerdo.

Para finalizar, quiero hacer público mi deseo que más pronto que tarde podamos contar con el "277" de manera más regular en el Circuito Tranviario Histórico, una iniciativa que sin lugar a dudas hará mérito a la ciudad y que permitirá a sus habitantes y visitantes disfrutar de un hermoso paseo en un vehículo que hace honor a la ciudad donde fue concebido, diseñado, construido y operado.

Cordiales saludos para todos.

CARLOS ALBERTO FERNANDEZ
Asociación Rosarina Amigos del Riel
Comisión Técnica, Ejecutiva y Administradora para la Reconstrucción del Tranvía 277.