viernes, 12 de octubre de 2018

UN TRANVÍA QUE ESPERA BUENOS TIEMPOS.

Este año 2018 arrancamos con la promesa que el servicio histórico del Tranvía 277 se prestaría "todos los meses". Iniciamos bien con la primera salida el 1º de Abril, pero se saltearon Junio y Septiembre, y ahora en Octubre nos encontramos con una nueva postergación y sin siquiera una fecha en firme para la próxima salida.



Es lamentable que el Tranvía Histórico, que tanto potencial tiene para estimular el desarrollo turístico de la Ciudad, sea sistemáticamente soslayado por la actual Administración, tanto en lo atinente a la periodicidad de sus salidas como en cuanto a una extensión de su actual exiguo recorrido (650 metros) y el establecimiento de un depósito donde poder guardarlo sin necesidad de arriesgarlo todas las salidas con traslados en carretón por 16 kilómetros en cada oportunidad con los elevados costos y los riesgos concernientes para con un vehículo histórico a punto de cumplir 80 años.

Pero no hay mal que dure 100 años... ya tendremos funcionarios interesados en esta iniciativa de tanto atractivo, apenas con solo otro caso similar en el País y que se cuentan con los dedos de una mano en toda Sudamérica.

Seguiremos luchando por esto. El esfuerzo de voluntarios, empresas y la propia Municipalidad a lo largo de 30 años de paciente pero fecunda reconstrucción, no será dilapidado con el coche inmóvil juntando tierra.

¡Vamos para adelante!