sábado, 24 de mayo de 2008

RECTIFICACIÓN

Entre los comentarios recibidos con relación al escrito “La Culpa es del Tren Bala”, firmada por el asociado Mariano C. Antenore, recibimos un mensaje del colega y amigo Franklin Romero, de la Asociación Amigos del Tranvía.
Entre los diversos conceptos que nos plantea, formula la aclaración de que el Ferrocarril del Oeste se inició con material nuevo y no con bienes usados, como señala el asociado Antenore.
El autor del artículo sustentaba esa opinión en razón de las múltiples versiones que indican que tanto la “La Porteña” como “La Argentina” eran locomotoras que habían sido empleadas en la Guerra de Crimea (Ucrania), durante el Sitio de Sebastopol.
Sin embargo, otras vertientes aseguran con mayor precisión que las dos locomotoras en cuestión fueron encargadas en 1856 expresamente para el Ferrocarril del Oeste de Buenos Aires.
Nuestro asociado fundador Ángel Ferrer (amplio conocedor de historia ferroviaria) comparte este último criterio, por lo cual creemos oportuno rectificar la información brindada en primera instancia en el artículo de referencia, y agradecer al Sr. Franklin Romero su gentileza en escribirnos.