domingo, 15 de junio de 2008

UNA REGRESIÓN AL PASADO...





En una mínima expresión, el recorrido decano de la red de trolebuses de la ciudad de Rosario, ha vuelto a utilizarse con motivo de desvíos operativos a que la línea “K” se ve sometida, por el corte sistemático de la intersección de la esquina de calles Mendoza y Sarmiento por parte de manifestantes.
Estas imágenes fueron captadas el viernes 13 de junio de 2008, en horas de la tarde. Los coches giran desde calle Mendoza, por Corrientes, para retomar su recorrido habitual por calle San Juan.
Como la línea aérea de ese desvío no registra un uso frecuente y su tendido fue realizado con el objetivo de ser empleado sólo en casos de emergencia, se puede observar la baja altura de los conductores eléctricos a la altura de la Escuela Normal Nº 1 y evidentes “panzas” más adelante, motivo por los cuales, se producen descarrilamientos de lanzas como el que se observa en el coche Nº 12.
Dicho con ironía, parece que la anunciada reactivación de la Línea “M” se remite a un tramo de 100 metros, sin pasajeros y sólo en ocasiones esporádicas…