sábado, 18 de febrero de 2012

NUESTRO RECONOCIMIENTO A PABLO PISERCHIA

Conocimos a Pablo cuando él era aún un inquieto niño que corría presuroso entre los coches de la Asociación Amigos del Tranvía. Hoy es jefe de mantenimiento de Subterráneos bajo la órbita de Metrovías, y también cumple idéntica función en la Asociación presidida por Aquilino González Podestá.
Su capacitación y honestidad lo colocaron en cargos tan delicados, y su generosidad lo llevó a colaborar con la Asociación Amigos del Tranvía de Córdoba y con el Tranvía Histórico del Parque Camet, en Mar del Plata, en donde conoció a su señora esposa, también entusiasta tranviaria.
Al tanto de su capacidad, y ante la necesidad de avanzar de manera decidida en los trabajos de reconstrucción del Tránvía Histórico 277, no dudamos en convocarlo para que comandase los trabajos de armado del tren rodante y nos asesorase en otros tantos aspectos de tamaño desafío. Él tampoco dudó en ayudarnos y fue así que realizó dos visitas a la ciudad, siendo decisiva la que tuvo conclusión en el día de la fecha, 18 de febrero de 2012. El logro descollante fue el hermanamiento de la carrocería con el tren rodante, teniendo -ahora sí- el "277", el aspecto de un verdadero tranvía.
En cuatro jornadas supo ganarse el respeto y afecto del personal de taller de la Línea "K" de Trolebuses, el que prestó asimismo toda su buena voluntad y fuerza de trabajo para abordar a esta feliz instancia de nuestro proyecto tranviario.
Se ha formado un buen equipo que esperamos siga reunido en procura de en un futuro no tan lejano, premita que el Tranvía Histórico esté funcionando nuevamente sobre los Rieles Rosarinos.
PABLO PISERCHIA, ¡MUCHAS GRACIAS!!!
FOTO: De izquierda a derecha, Carlos A. Fernández Priotti, Pablo E. Piserchia y Mariano C. Antenore.