jueves, 1 de junio de 2017

ROLDÁN TAMBIÉN QUIERE TRENES REGIONALES

En la noche del día martes 30 de mayo se realizó en la ciudad de Roldán otra reunión como parte de la campaña para el restablecimiento de los servicios de trenes metropolitanos que la Asociación Rosarina Amigos del Riel auspicia y acompaña.

En esta oportunidad, el encuentro se realizó en el marco del 3º coloquio organizado por el Centro de Formación de Dirigentes de Roldán (CEFID - Roldán), y contó con la asistencia de alrededor de medio centenar de dirigentes vecinales roldanenses, así como la visita de delegaciones representantes de vecinales y concejos municipales de Funes y Carcarañá, entre otros.
 
 

Desde Rosario concurrieron por la A.R.A.R. los asociados Ángel Ferrer y Carlos Fernández, acompañados por Eduardo de la Pascua, del Sindicato "La Fraternidad" y Escuela de Conductores "Carlos Gallini". Ambas representaciones rosarinas hicieron uso de la palabra, expresando la necesidad del restablecimiento de los trenes metropolitanos para pasajeros en el Gran Rosario y destacando las ventajas de este medio de transporte tales como menor tiempo de viaje, mayor seguridad, mejores condiciones medioambientales, disminución de congestión urbana y otras. También se destacó la próxima realización en la ciudad de Rosario de una Audiencia Pública convocada por el Concejo Municipal para tratar esta iniciativa, proyecto que fue aprobado por unanimidad en el recinto y que se encuentra en etapa de implementación, con fecha estimativa de realización para el día 5 de Julio próximo.

También participó de esta jornada el actual Secretario General de la Municipalidad de Rosario y Diputado Provincial (mandato cumplido) Pablo Javkin, autor del proyecto aprobado en la legislatura de Santa Fe en 2012 como Ley Nº 13.242 a través de la cual se creó la Unidad de Gestión Ferroviaria de Santa Fe y prevé el establecimiento de la Empresa Ferrocarriles de Santa Fe. Javkin hizo una reseña del actual desarrollo de los ferrocarriles a nivel mundial y respaldó la necesidad de restablecer los servicios ferroviarios metropolitanos de Rosario.
 
 

Debemos agradecer la convocatoria hecha desde Roldán, destacando a la Presidente del Concejo Municipal Jorgelina Alfonso, y de los señores Enzo Larosa (Presidente de la Vecinal "Los Aromos"), Antonio Longo (Presidente de la Vecinal "Las Tardes") y Marcos Ulrich (Cooperativa de Agua de Roldán -COPROL-).

Próximamente anunciaremos la realización de otras reuniones en las localidades principalmente interesadas por esta iniciativa.