domingo, 15 de enero de 2012




Enmarcada en los festejos del Cincuentenario de la Línea “K” de Trolebuses, la Asociación Rosarina Amigos del Riel /A.R.A.R., la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano / SEMTUR, y el Banco Municipal de Rosario han concretado la emisión de una serie especial de tarjetas magnéticas en soporte cartón que comprende 16 motivos con diferentes modelos de trolebuses que han prestado servicio a lo largo del medio siglo de historia de la popular línea rosarina de transporte eléctrico. Las fotografías en blanco y negro y a color que se reproducen en las mismas, han sido captadas por algunos de los más rigurosos documentalistas de transporte, que han colaborado en esta iniciativa destinada a difundir esta significativa parte de nuestra historia de la movilidad pública. Esta emisión se realiza en valores de $16,40 por unidad, dentro del los paquetes del“Boleto de Uso Frecuente”, y se expende en paquetes de 5 Tarjetas. Para la A.R.A.R. esta emisión conmemorativa tiene el doble mérito de difundir la historia local, y promover el uso del transporte público. Para los coleccionistas, se trata de la segunda emisión sobre vehículos de pasajeros, sumándose a la anterior “Historia de Nuestros Transportes” que reproducía imágenes de Trenes, Tranvías, Trolebuses y Buses emitida en 2002 con motivo del 150º Aniversario de la declaración de Rosario como Ciudad.

Enmarcada en los festejos del Cincuentenario de la Línea “K” de Trolebuses, la Asociación Rosarina Amigos del Riel /A.R.A.R., la Sociedad del Estado Municipal para el Transporte Urbano / SEMTUR, y el Banco Municipal de Rosario han concretado la emisión de una serie especial de tarjetas magnéticas en soporte cartón que comprende 16 motivos con diferentes modelos de trolebuses que han prestado servicio a lo largo del medio siglo de historia de la popular línea rosarina de transporte eléctrico.
Las fotografías en blanco y negro y a color que se reproducen en las mismas, han sido captadas por algunos de los más rigurosos documentalistas de transporte, que han colaborado en esta iniciativa destinada a difundir esta significativa parte de nuestra historia de la movilidad pública.
Esta emisión se realiza en valores de $16,40 por unidad, dentro del los paquetes del“Boleto de Uso Frecuente”, y se expende en paquetes de 5 Tarjetas.
Para la A.R.A.R. esta emisión conmemorativa tiene el doble mérito de difundir la historia local, y promover el uso del transporte público. Para los coleccionistas, se trata de la segunda emisión sobre vehículos de pasajeros, sumándose a la anterior “Historia de Nuestros Transportes” que reproducía imágenes de Trenes, Tranvías, Trolebuses y Buses emitida en 2002 con motivo del 150º Aniversario de la declaración de Rosario como Ciudad.
En esta serie existen dos motivos repetidos, en reemplazo de dos imágenes suprimidas. Una de esas imágenes correspondía al prototipo de trolebús bielorruso que llegaría a Rosario, y que por la incertidumbre de su arribo se decidió no publicar. El otro motivo reemplazado obedeció a un error de imprenta. En futuras re-impresiones se incorporará una imágen nueva, captada también por nuestros asociados.